Pageloader

Digitalización Masiva de Documentos

La digitalización supone un cambio en el tratamiento de la información. Lo revolucionario es que, gracias a esta tecnología, gran cantidad de información reside en redes informáticas, accesibles desde cualquier lugar del mundo en tiempo real.

La digitalización de documentos ayuda a prevenir pérdidas documentales y a recuperarse fácilmente de una situación conflictiva. Al tener los registros vitales respaldados y en formato digital, los originales quedan completamente resguardados.

Ventajas:

Mejor conservación del documento:

Los documentos originales quedan protegidos ya que después de la digitalización no necesitan ser manipulados. Además el documento digital asegura estabilidad y permanencia de las imágenes.

Respaldo y seguridad:

La digitalización de todos los documentos asegura que, ante una eventual pérdida, se pueda acceder a la información y se tenga una copia de respaldo.

Acceso a la información

¿Cuánto se tarda en buscar un documento: levantarse, rastrearlo, encontrarlo y si se necesita mandarlo a otro lugar, escanearlo? Al tener sus documentos digitalizados, sólo se necesita hacer un click. El acceso al documento digital es instantáneo, puede consultarse on-line.

Ahorro de espacio físico

La digitalización permite liberar superficies antes destinadas a guardar los documentos. Además aumenta considerablemente la capacidad de almacenamiento ya que la información pasa a alojarse en soportes digitales.

Ahorro económico de papel

Al conservar una copia digital del archivo se disminuye la cantidad de impresiones y fotocopias. De esta manera, además, se toma una medida que colabora con la conservación del medio ambiente.

Calidad en la captura de la imagen

El control de calidad durante la captura de la imagen digitalizada asegura una imagen de alta definición. Además se puede mejorar la calidad de aquellas imágenes que tengan legibilidad reducida.

Ahorro de tiempo en la realización de publicaciones multimedia

Al tener los documentos digitalizados se puede armar todo tipo de presentación de manera más ágil. Los datos están siempre accesibles de manera instantánea.